Betula Biohouses

Construcción con materiales naturales

Servicios Betula Biohouses

Madera, tabiquería, aislamientos, acabados, restauración. En Betula Biohouses abarcamos los distintos ámbitos de la construcción, apostando siempre por los materiales naturales y pensando en el medio ambiente.

Servicios Betula Biohouses - Carpintería

Madera

Trabajamos, en la manera de lo posible, con maderas autóctonas, reduciendo el impacto de la huella de carbono, dando un impulso a la economía local y evitando cualquier tratamiento tóxico o agresivo que pueda deteriorar o reducir las múltiples propiedades que nos ofrece este material de primerísima calidad en la bioconstrución.

La madera, material natural por excelencia, ha sido maltratada durante años. Debido a un mal uso se le ha privado de muchas de sus propiedades como la transpirabilidad, regulador de la humedad en el ambiente, y se le han añadido productos tóxicos que distan mucho de ofrecernos sus virtudes naturales.

Además, no hay que olvidar que con el uso de la madera se está contribuyendo de una manera siginficativa a la reducción de la huella de carbono CO2 tan importante en la lucha contra el cambio climático.

Utilizar madera en sus diversas aplicaciones en casa es como introducir un pedazo de bosque en casa , un lujo en los tiempos que corren, trátala como se merece, respétala y disfrútala.

Servicios Betula Biohouses - Tabiquería

Tabiquería

Para la tabiquería también apostamos por materiales sanos, dando prioridad a tabicado en seco, tipo Fermacell, que nos permite todo tipo de actuaciones tanto en paredes como techos e incluso nivelado de suelos, siempre con la comodidad y rapidez de este tipo de intalaciones. Y sin renunciar a la calidad.

Servicios Betula Biohouses - Aislamientos

Aislamientos

Un buen aislamiento en casa es fundamental para un óptimo confort y una correcta eficiencia energética. Durante años desdeñada, hoy en día ha recuperado su importancia, y tanto la calidad de los aislantes, como su buena instalacion, hacen de estos un elemento clave para una óptima eficiencia energética tanto ante el frío como ante el calor.

En Betula-biohouses les asesoramos sobre sus propiedades y distintos usos como con el resto de materiales para obtener un resultado final apropiado, acorde a sus necesidades.

Servicios Betula Biohouses - Acabados

Acabados

En el apartado de acabados utilizamos pinturas naturales de la casa italiana DURGA, por su calidad 100% de origen natural exentes de derivados del petróleo, biocidas ni sustancias alergénicas.

Disponemos de tratamientos preventivos, base (impregnantes) y acabados de una amplia gama de productos que se adaptan a todo tipo de materiales, aportándonos un amplio abanico de tratamientos y acabados de primerísima calidad.

Hay que tener en cuenta que las pinturas y barnices son como nuestra tercera piel y que por esa cercanía suelen ser, según algunos estudios, los causantes del 80% de los COV (Componentes Orgánicos Volátiles) que existen en el interior de nuestras casas por lo que es algo a tener muy en cuenta a la hora de realizar una obra con criterios de bioconstrucción.

Servicios Betula Biohouses - Restauración

Restauración

En Betula Biohouses damos una especial importancia a la reparación, restauracion y reutilizacion de cualquier elemento que conforma una casa. Teniendo como premisa que los tiempos de usar y tirar tienen que ir cambiando, intentamos recuperar todos los elementos posibles, dándoles una nueva vida o retirando elementos tóxicos como pinturas para remplazarlas por otras de calidad.

Disponemos de una línea especifica de productos para la restauración que devuelven su belleza y propiedades a materiales que se daban por perdidos con unos resultados sorprendentes, recuperando, si no realzando, su belleza natural aumentada con el paso de los años.